jueves, 28 de octubre de 2010

Llega el Smart Meter, un aliado inteligente contra la subida de electricidad

Unos veinticinco millones de hogares y establecimientos españoles deberán sustituir en los próximos años su contador electromagnético de electricidad por otro digital, el Smart Meter o contador inteligente, que se perfila como un aliado ante las previsibles subidas de las tarifas eléctricas.
Este cambio deberá completarse antes de 2018. El contador inteligente permite facturar por tramos horarios y, en consecuencia, acogerse a tarifas más baratas.
Expertos que han participado en un seminario internacional sobre eficiencia energética organizado esta semana en Zug (Suiza) por Landis Gyr, líder de terminales de medición eléctrica, han destacado que la subida de las tarifas eléctricas en Europa es inevitable.
La consultora finlandesa Vaasaett Global Energy cree inevitable la implantación de un consumo energético "responsable" que aumente el consumo doméstico en horas de menor demanda, las de tarifas más baratas, lo que ahorraría de 20.000 a 50.000 millones de euros en la UE hasta 2020.
El Smart Meter ayudará a que en muy pocos años las tarifas de la electricidad y del gas sean similares a las que ya existen para la telefonía móvil, con ofertas más atractivas, basadas en tramos horarios flexibles.
Además informa en tiempo real del consumo de electricidad y gas, avisa con colores de la tarifa que se está aplicado y advierte al cliente en su móvil o correo de que su consumo comienza a ser penalizado.


Posdata: el enlace que os adjunto es de la información realizada por mi compañero de EFE Alfredo Martínez, donde encontrareis esta noticia ampliada.



http://bit.ly/90UwfO

No hay comentarios:

Publicar un comentario