miércoles, 13 de octubre de 2010

Contrólate! Tu bolsillo y el medio ambiente lo agradecerán.

La llegada de la factura de la luz, del agua o del gas siempre depara sorpresas. Una manera de evitar los disgustos es colocar sencillos medidores en nuestros hogares a un precio muy razonable, teniendo en cuenta, además, el ahorro que pueden comportar en nuestra economía doméstica y el menor impacto ambiental que conllevan.
Conocidos son los medidores para controlar el consumo de la energía eléctrica en tiempo real, hay infinidad de modelos y de precios, que van desde los quince a los cincuenta euros. Incluso los hay que calculan el recibo a final de mes y son fáciles de instalar y de programar.
Otros ingenios permiten medir el consumo de agua durante la ducha, un modo de ser más eficiente en un país con un régimen pluviométrico tan irregular (y escaso).
Se trata de una especie de cronómetro que cuando sobrepasa los litros de agua programados por el usuario hace sonar una alarma.
Un curioso desarrollo tecnológico es también el que permite acabar con el consumo residual de los electrodomésticos cuando se encuentran en posición stand by. Una posibilidad es conectarlo a la TV o el DVD y, utilizando el mando de estos, los electrodomésticos se apagan completamente.
Os animo a echar un vistazo a las numerosas páginas web que ofrecen estos dispositivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario